Euro Air
Calderas Junkers, Venta e Instalación de calderas y sistemas Junkers

 

Calderas Junkers   902 22 22 88
 
   Inicio      FAQs - Preguntas frecuentes
 
 
Preguntas frecuentes. FAQ's

 
Euro Air le recomienda leer éstas preguntas frecuentes que seguramente le documentarán y le ayudarán a realizar una óptima elección de su caldera,  en cualquier caso los profesionales de Euro Air están a su disposición para ayudarle en dicha selección en el teléfono de atención al cliente 902 22 22 88
 
 
 
¿Es JUNKERS una marca importante en el mercado de calderas domésticas?
 
Junkers,  es uno de los fabricantes alemanes más importantes en calderas domésticas desde décadas atras en España. 
 
 
 
¿Por qué las calderas Junkers son una referencia en el mercado doméstico de Calderas?
 
Por la calidad de sus calderas,  su experiencia en calderas de condensación, su servicio de postventa y por la garantía de de un grupo con reconocimiento internacional Robert Bosch.
 
 
 
¿Las calderas Cerapur optimizan el ahorro energético de la condensación?
 
En Alemania disponen de éstos sistemas desde varios años atrás, por lo que el fabricante alemán tiene una amplia experiencia en las calderas de condensación,  lo cual se resume en la mejor caldera de condensación doméstica del mercado actual,  las calderas modelo Cerapur.
 
 
 
¿Cuál es la diferencia entre una caldera atmosférica y una caldera estanca?

La principal diferencia es la cámara de combustión,  las atmosféricas toman el aire para la combustión de la estacia donde están ubicadas y por lo tanto tienen la cámara de combustión abierta mientras que la combustión en las calderas estancas se produce en una cámara hermética ó estanca, separada de la atmósfera del lugar ó estancia donde se instalan. El aire necesario para la combustión, y los humos son expulsados al exterior por un sistema de tubos concéntricos, ayudados por un ventilador.
 
 
 
¿Cuál es mejor opción,  una caldera atmosférica ó una caldera estanca?

En cuanto a seguridad, indudablemente la estanca, aunque si es cierto que las nuevas calderas atmosféricas incorporan sistemas de seguridad con lo cuales es  muy complicado tener algún tipo accidente por su detección de revoco de gases y siempre que se tengan correctamente habilitadas las rejillas de ventilación en el habitaculo donde éste ubicada la caldera.

En cuanto a rendimiento las calderas son muy similares y no existe ninguna diferencia notable, ni en el consumo ni en su rendimiento energético. Con respecto a la calidad ó durabilidad son también muy similares aunque las calderas atmosféricas incorporan menos “adicionles ó piezas” que a posteriori pueden recabar en averias,  como por ejemplo ventiladores de tiro forzado para extraer humos y conseguir aire para la combustión por el tubo de la chimenea.


¿Cuál es mejor opción,  una caldera estanca ó una caldera estanca de condensación ?

No existe lugar a duda, las calderas de condensación. El concepto de la condensación,  como la mayoría de todas las buenas ideas, es muy sencilla,  a diferencia de las calderas estancas ó atmosféricas convencionales que permiten que los gases de evacuación puedan salir libremente a la atmósfera cargados de calor y emisiones contaminantes, las calderas de condensación utilizan y aprovechan éste calor de la combustión mediante un recuperador y transmitiendolo al circuito de agua caliente sanitaria ó calefacción, siendo el resultado un ahorro de entre el 20 y el 30% en combustible y expulsando a la atmósfera vapor de agua no contaminante.

 
¿Cuál es mejor opción,  una caldera de gas ó una caldera de gasoil?

Depende de su instalación. El gasóleo tiene un menor coste por caloría, pero los aparatos de gasóleo son más voluminosos, producen mayores niveles de olores y ruido, y necesitan una instalación de depósito de combustible, cosa no necesaria si tenemos gas canalizado.
 

¿Qué es la condensación? La eficiencia energética

El sistema de la condensación aumenta significativamente la eficiencia de la caldera, y además reduce las emisiones de gases contaminantes a niveles insignificantes,  puesto que lo que emite fundamentalmente es vapor de agua. No cabe duda que esto son muy buenas noticias para colaborar en el cambio climático y el calentamiento global del planeta,  consiguiendo además un notable ahorro de energía.

Las calderas de condensación de alta eficiencia energética son una excelente inversión a la hora de elegir un nuevo sistema de calefacción y agua caliente sanitaria. En función del sistema de calefacción, se puede llegar a ahorrar hasta el 30% en el consumo de gas, y por consiguiente en la propia factura resultante. También, las calderas de condensación  son perfectas para combinar y optimizar con los captadores solares térmicos que precalientan el agua del circuito; dicho sistema, consigue ahorrar más de la mitad de la energía respecto de las calderas convencionales.

Junkers, como fabricante lídere en tecnología, incluye en su gama, calderas de altas prestaciones con el máximo rendimiento que garantizan bajas emisiones de NOx y alta eficiencia. Estos niveles que únicamente los podemos alcanzar, con todas las garantías para el usuario final, gracias al desarrollo y la tecnología de la condensación. Toda la gama Cerapur de Junkers está preparada para superar los retos que exige el nuevo reglamento y normativa vigente que entro en vigor a nivel nacional el 1 de Marzo de 2.008.
 
 
 
Tengo instalada una caldera atmosférica conectada a shunt comunitario, ¿que tipo de caldera debo ó es más recomendable poner?
 
Tiene dos opciones:
 
Una poner nuevamente una caldera atmosférica en la misma ubicación y conectada al shunt ó chimenea comunitaria; ¿cuales son las ventajas en ésta opción?,  es rápido y más económico, sin embargo las desventajas son el correcto tiro de la chimenea comunitaria,  que aunque en su antigua caldera funcionase bien en la nueva caldera puede encontrarse con problemas posteriores debido a las nuevas sondas de seguridad que ante el mínimo revoco de gases hacia la vivienda,por seguridad, la caldera se para y no funciona.
 
Otra opción sería poner una estanca de bajo Nox ó también como indudable mejor opción una estanca de condensación por el ahorro económico en el consumo. Las ventajas de ésta opción son principalmente la seguridad de la cámara de combustión estanca y el ahorro notable en la factura del gas en la caldera estanca de condensación. La desventaja,  se debe sacar un tubo de 10 cm de ancho desde la caldera hasta fachada exterior,  dependiendo de la caldera existen unas distancias máximas que aguantan para un buen funcionamiento según recomendaciones del fabricante (máximo 8m en tubo concéntrico).
 
 
 
Tengo una caldera atmosférica con salida de chimenea individual al exterior, ¿que tipo de caldera debo ó es más recomendable poner?
 
Unicamente según normativa, sería poner una estanca de bajo Nox ó también como indudable mejor opción una estanca de condensación por el ahorro económico en el consumo. Las ventajas de ésta opción son principalmente la seguridad de la cámara de combustión estanca y el ahorro notable en la factura del gas en la caldera estanca de condensación. La desventaja,  se debe sacar un tubo de 10 cm de ancho desde la caldera hasta fachada exterior,  dependiendo de la caldera existen unas distancias máximas que aguantan para un buen funcionamiento según recomendaciones del fabricante (máximo 8m en tubo concéntrico).
 
 
 
 
Tengo una caldera estanca con salida individual, ¿que tipo de caldera debo ó es más recomendable poner?
 
 
Unicamente según normativa, debe poner una estanca de bajo Nox (no estancas convencionales para pisos sólo bajo Nox) ó también como indudable mejor opción una estanca de condensación por el ahorro económico en el consumo. Las ventajas de ésta opción son principalmente la seguridad de la cámara de combustión estanca y el ahorro notable en la factura del gas en la caldera estanca de condensación.
 
 
 
 
 
 
 
Recomendaciones profesionales para el óptimo uso de su calefacción
 
¿Le interesa hacer un uso de la calefacción económico y ecológico?
 


1. Realice la revisión anual de  su calefacción, ya que menos mm de depósitos de hollín  y un quemador mal colocado implican a un consumo alrededor de un 5% más de energía. Por lo que una llamada a su técnico de calefacción le supondrá coste muy inferior de lo que pueda parecer.

2. Si dispone de una caldera antigua (más de 10 años) no conseguirá ahorrar energía ni cuidar el medio ambiente. Si está contemplando la posibilidad de modernizar su calefacción,  valorelo antes de que el próximo invierno le pase factura.

3. Valore la posibilidad de hacer una revisión energética a su calefacción. Nuestros técnicos comerciales de calefacción calcularán el gasto de su antigua calefacción y lo que se ahorraría con una caldera nueva de condensación ó ahorro energético.

4. La renovación debe tenerse en cuenta cuando su caldera supere los 12-14 años,  ya que una caldera antigua tiene que estar en funcionamiento constantemente a una temperatura muy alta durante todo el año,  con el consiguiente gasto innecesario. Como consecuencia se producen pérdidas por superficie especialmente altas. En resumen: la caldera antigua sólo alcanza un grado de rendimiento estacional del 68%,  frente a los rendimientos entorno al 109% de las calderas de última generación.

Las calderas nuevas se adaptan automáticamente su temperatura  a la temperatura exterior, e incluso se apaga cuando no se necesita el calor.

5. Nunca ventile su vivienda de forma prolongada, sino 2 veces al día durante poco tiempo y a fondo (5 minutos aprox.). Es recomendable al  mismo tiempo, cerrar las válvulas termostáticas.
Ventilando de ésta forma sólo deja salir el aire usado, no el calor que se queda en los muebles y demás enseres de las habitaciones, por lo que se renueva perfectamente el aire de la estancia y se consigue un ahorro energético considerable.

6. Es muy recomendable y para un uso responsable de la calefacción es indispensable que las juntas de las ventanas y las puertas cierren y se adapten bien. Preferentemente antes de la época de uso de la calefacción, compruebe las juntas y renuévelas si fuera necesario.

7. Utilice purgadores automáticos ó purgue el aire de los radiadores si calientan de forma irregular o hacen ruidos que impliquen que contienen aire. Para ello, sólo tiene que abrir los tornillos de purga de aire con una llave y deje salir el aire hasta que salga agua caliente.

8. Llegada la noche, baje las persianas o cierre las cortinas. Una acción tan simple, tiene un efecto similar en su piso al que tiene una colcha en las personas. Por consiguiente, el ahorro energético podría aumentar en un 4% aproximadamente.

9. Mantenga los radiadores y las válvulas termostáticas libres de ropa, cortinas y muebles, y no los use como tendedero. Esto produce una pérdida de energía del 20%.
 
 
 
 
 
Copyright © 2009 - 2014 - Euro Air Climatización S.L. . Reservados todos los derechos.