Euro Air
Calderas Junkers, Venta e Instalación de calderas y sistemas Junkers

 

Calderas Junkers   902 22 22 88
 
   Inicio      Info General Junkers
 
 

Junkers

 
 
Presentación  e Historia de un grupo internacional.

 
Presentacion
 
Ya 1886 fue fundado por Robert Bosch el pequeño "Taller de Mecánica de Precisión y Electrotecnia",situado en Alemania (Sttugart), y desde entonces se fue creando una importante empresa, internacionalmente activa y con un gran reconocimiento mundial.

Actualmente, el grupo Robert Bosch es una de las mayores empresas industriales en Alemania y los productos de Bosch gozan de una excelente reconocimiento en todo el mundo por su gran fiabilidad y calidad. El grupo Bosch se divide en tres áreas de negocio: Técnica de automoción, Técnica Industrial y Bienes de consumo y Domótica. La división Termotecnia forma parte del área de negocio de Bienes de consumo y Domótica. La primera piedra de Bosch Termotecnia (JUNKERS) fue puesta por Hugo Junkers, que fundó en 1895 la empresa Junkers & Co en la ciudad de Dessau. En 1932, Junkers & Co fue absorbida por Robert Bosch GmbH.

El Grupo Robert Bosch es conocido mundialmente por sus innovaciones y su elevado estándar de calidad.

La división Junkers cambió de nombre, hacia 1995, para pasar a ser denominada Bosch Termotecnia. Bosch Termotecnia (JUNKERS) ha obtenido el modelo del Grupo Bosch y ha ampliado de forma contínua su presencia mundial geograficamente.



Robert Bosch Termotecnia (JUNKERS)

En Bosch Termotecnia (JUNKERS) llevamos el calor a nuestros clientes. Desarrollamos, fabricamos y distribuimos sistemas de calefacción, agua caliente y ventilación, de primera calidad y fiabilidad. Nuestra amplia gama de productos establece estándares y objetivos de calidad, rentabilidad, durabilidad y respeto por el medio ambiente.

Todo esto se traduce el máximo confort, fácil manejo y reducidos costes de consumo e inversión en calefacción y agua caliente  para nuestros clientes. El cliente con sus deseos y necesidades, es el centro de nuestra actividad y desarrollo. Nuestro éxito se basa en un vínculo y relación estrecha y de confianza con el cliente.

Así mismo veremos como conseguir la satisfacción total de nuestros clientes no es suficiente, por lo que trabajamos intensamente en la mejora e innovación continua de los productos y sistemas existentes, y en el desarrollo de nuevos. Las inversiones en investigación y desarrollo tienen un resultado evidente: productos innovadores y novedosos en nuestros sectores.

Por lo cual, además de  un continuo desarrollo y soluciones innovadoras, como es la técnica de condensación, Bosch Termotecnia (JUNKERS) convence por su oferta en otros sistemas. Así entonces se puede combinar por ejemplo un sistema solar, con uno de ventilación de la vivienda y un equipo de calefacción, para obtener ó conseguir un "sistema de calor" optimizado en todos los sentidos. Esto se traduce para nuestros clientes en maximizar el confort, la rentabilidad y el respeto por el medio ambiente. Unos componentes estandarizados y nuestra política de departamentos  ó plataformas facilitan, aceleran y realizan los trabajos de mantenimiento y de reparaciones eventualmente necesarias.

Robert Bosch Termotecnia (JUNKERS) tiene siete marcas europeas, que pertenece hoy en día a los fabricantes del mercado, con mayor orientación internacional. La conservación y cuidado minucioso de los valores y tradiciones de estas marcas, apreciadas por nuestros clientes, aumenta su popularidad y genera simpatía, confianza y lealtad. Nuestros clientes confían en nosotros y son fieles a "sus" marcas.

El continuo desarrollo, renovación y ampliación de nuestro programa de productos y servicios mantienen muy vivas y atractivas a las marcas. Son símbolo e icono de referencia en calor y bienestar alrededor del hogar.

La explicación de la condensación es como todas las cosas sorprendentes definitivamente, sencilla: según la técnica de condensación, se refrigeran los gases de salida producto de la combustión hasta que el vapor de agua contenido se condensa en los intercambiadores de calor dentro del aparato calefactor, liberando ó desarrollando energía calorífica y transmitiéndola directamente al agua de la calefacción.

Contrariamente de las calderas convencionales, donde el calor contenido en los gases de salida sale al exterior, los aparatos de condensación aprovechan también esta forma de energía y aprovechandola.

Esto tiene como resultado un máximo ahorro en el consumo de gas, máximo confort en calefacción, menores costes de calefacción, y el máximo respeto por el medio ambiente y su entorno. Por lo que, las calderas murales a gas de condensación se están implantando de forma vertiginosa por toda Europa. Ejemplo es en Alemania, ya representan más de un 50 % del mercado total de calderas domesticas murales a gas.

Los aparatos Junkers de condensación tienen una alta reputación y prestigio en el sector. Desde el principio, hemos invertido y dedicado mucho a esta tecnología. Por lo cual, los nuevos desarrollos de Bosch Termotecnia (JUNKERS) han sido y siguen siendo auténticos iconos de referencia dentro de la técnica de condensación. Nuestro amplio desarrollo en productos alrededor de la condensación satisface todas las exigencias. Incorparamos  calderas Junkers murales a gas (gas natural y propano) de condensación, en diferentes potencias y versiones: caldera mixta con abastecimiento de calefacción y agua caliente, o caldera de para sólo calefacción con posibilidad de conexión a un acumulador. También contamos de calderas de pié a gas (gas natural y propano) de condensación. Dichas calderas de pie con acumuladores externos son especialmente adecuadas para viviendas de mayores dimensiones y completan la amplia gama de nuestros calderas.

Así, Bosch Termotecnia (JUNKERS) pone a disposición de todo el mundo el calor a través de la condensación.

Todos los yacimientos de gas natural se encuentran tanto por debajo de la corteza terrestre como también bajo el fondo del mar. El gas es especialmente adecuado para sistemas de calefacción con bajo consumo energético y, entre los recursos energéticos fósiles, es el más compatible y cuidadoso con el medio ambiente.

Las calderas a gas de condensación convencen y se implantan por su bajo consumo de energía, bajas emisiones y sencillo manejo. Otras ventajas son su fabricación compacta, que facilita su instalación e integración en cualquier lugar, así como su funcionamiento silencioso. La buena reputación e imagen de las calderas a gas de Bosch Termotecnia, tiene sus motivos principales: por un lado, está la larga experiencia dentro del mercado, por el otro, la mejora continua, optimización y exito de estos productos. Bosch Termotecnia (JUNKERS) es el segundo proveedor en el mundo de calderas murales a gas domésticas .

Diponemos un amplio programa de calderas a gas para viviendas. Tanto para pisos, casas unifamiliares o un gran edificio de pisos, hay soluciones para las diferentes necesidades y situaciones de cada instalación.

Así como el gas natural, también los yacimientos de petróleo están en las profundidades y realizan una aportación importante al abastecimiento de energía. Fundamentalmente en regiones donde el abastecimiento de gas es insuficiente, y muchos consumidores finales apuestan por calderas de gasóleo para acondicionar y calentar su vivienda y obtener el agua caliente. Ya que tenemos la obsesión de considerar todos los deseos de nuestros clientes, también diponemos de una amplia oferta de modernas calderas a gasóleo.

Todas las plantas consiguen la mayor parte de su energía de la luz solar. La tecnología solar pone en práctica este ejemplo para la obtención de energía. Las instalaciones y generadores de energía solar trabajan de forma muy económica y eficaz calentando el agua mediante la propia radiación de energía solar, el consumo de energía primaria se puede reducir hasta un 60 % por año. Además, una moderna instalación solar cuida el medio ambiente de forma más eficaz y respetuoso que los sistemas convencionales.

Todas las instalaciones solares Junkers son fiables, sencillas de instalar, tienen una larga vida útil y son fáciles de manejar. Todas estas ventajas han despertado un creciente interés por parte de los usuarios finales viendo claramente las opcción tan ventajosas a corto plazo.

El Grupo Bosch Termotecnia (JUNKERS) ha identificado y reconocido esta tendencia desde hace años y ha desarrollado sistemas eficaces. Hoy se ofrecen las instalaciones solares como sistemas completos o como soluciones individuales para complementar los sistemas de calefacción existentes en las viviendas. Esta tecnología de aporte de energía garantiza el mejor confort de agua caliente y el máximo respeto y cuidado por el medio ambiente.

Toda obtención de agua caliente con energía solar requiere un sistema de acumulación, fundamentalmente en viviendas o casas grandes, con una gran necesidad de consumo en agua caliente, los acumuladores indirectos son la solución más adecuada. El correcto dimensionamiento y calculo de la capacidad del acumulador permite la continua disponibilidad de suficientes cantidades de agua caliente, optimizando así el confort de agua caliente de forma muy económica.

Los sistemas de acumulación Junkers tienen en cuenta todas las necesidades. Están disponibles en distintos tamaños y diseños, siendo adaptables a casi cualquier situación de montaje ó instalación. Dichos acumuladores están especialmente desarrollados para nuestras calderas y sistemas solares, y suponen un perfecto complemento. Nuevamente se evidencia la filosofía y afán de Bosch Termotecnia (JUNKERS) en ofrecer soluciones integrales de calidad.

Los calentadores de agua a gas Junkers representan el mayor confort en agua caliente, bajo consumo energético y respeto con el medio ambiente. Es la solución más adecuada cuando la preparación de agua caliente se quiere hacer de forma independiente a la calefacción.

El grupo Bosch Termotecnia (JUNKERS) ha tratado de conseguir de forma continua y lo sigue haciendo, la mejora e incremento de prestaciones de estos equipos, además de contar con una larga tradición y experiencia en este segmento de productos. A día de hoy , Bosch Termotecnia (JUNKERS) es uno de los mayores fabricantes de calentadores de agua a gas internacionalmente.

Todos calentadores de agua a gas de Bosch Termotecnia (JUNKERS) están disponibles en una gran variedad de potencias, tamaños y prestaciones. Nuestros calentadores trabajan según el principio de flujo continuo, especialmente ahorrativo de energía, por el cual el calentador se pone en funcionamiento sólo en el momento en el que realmente se necesita agua caliente. Otro adicional ahorro de energía se consigue a través del generador hidrodinámico, una novedad mundial dentro del sector, con el que hemos vuelto a marcar hitos e iconos de referencia tecnológicos en la técnica del calentamiento del agua.

El Grupo Bosch Termotecnia (JUNKERS) dentro de su gama ofrece calentadores y termos eléctricos. Estos equipos son muy fáciles de montar. Su instalación ó montaje no necesita ningún esfuerzo para conexiones a chimenea u otras medidas constructivas. Su funcionamiento es muy confortable y ahorra mucha energía. Se instalan justo en el sitio donde se necesita el agua caliente, por lo tanto se suprimen las pérdidas de calor por tuberías largas. Bosch Termotecnia (JUNKERS) dispone de calentadores eléctricos para cualquier necesidad: calentadores eléctricos instantáneos y termos eléctricos en diferentes tamaños y para todos los tipos de abastecimiento. Las ventajas de los termos Junkers son su moderna tecnología, el alto grado de eficacia debido a un excelente aislamiento, dimensiones compactas y un diseño sencillo pero muy moderno.

Nuestros sistemas de regulación y control Junkers son el interfaz entre las personas y los sistemas de calefacción. El control de la potencia de la calefacción se ajusta a las necesidades de calor individuales y otros condicionantes de la vivienda.

Así, diferenciaremos entre sistemas de regulación en función de la temperatura del local ó interior y sistemas de regulación en función de la temperatura exterior. El sistema de regulación interior controla la temperatura de ida del sistema de calefacción, en dependencia exclusivamente de la temperatura interior de la vivienda o local. Este tipo de regulación se utiliza especialmente en pisos ó viviendas en edificios en alturas. En caso de viviendas más grandes y casas unifamiliares, es más adecuada la regulación en función de la temperatura exterior. Estos, ajustan siempre la temperatura del agua de la calefacción a la situación atmosférica existente. El grupo Bosch Termotecnia (JUNKERS) ofrece un amplio programa de control y regulación. Para cada aparato de calefacción dispone del sistema de regulación adecuado. Tanto la regulación en función de temperatura interior o exterior, nuestros equipos de regulación aseguran en todas las ubicaciones ó estancias donde están instalados una potencia de calefacción optimizada y la temperatura deseada en la vivienda. Son de fácil manejo y tienen un atractivo diseño.

En la mayoría de los casos, las viviendas, cuando se calientan, ceden calor al entorno y entra aire frío del exterior. Para conseguir una buena calidad del aire ambiental, es, sin embargo, necesario la entrada periódica de aire fresco. Por este motivo, es conveniente y se debe ventilar periódicamente. Sin embargo, ello significa la pérdida de energía valiosa.

Los sistemas de ventilación Junkers con recuperación del calor, procuran que estas pérdidas de calor se reduzcan al mínimo, transmitiéndose el calor del aire de salida al aire fresco entrante.

El grupo Bosch Termotecnia (JUNKERS) dispone de un sistema de ventilación muy novedoso y eficiente para viviendas que, durante el intercambio de aire, cede una gran parte del calor al aire entrante y ahorra así hasta un 56 % de energía frente a viviendas sin sistema de ventilación.

Junkers, no sólo significa productos innovadores tecnologicamente, de larga vida útil y especialmente compatibles con el medio ambiente, sino también amplias y múltiples prestaciones de servicio. Nuestra oferta de servicios es estudiada y analizada continuamente e incluso comparada con las expectativas de nuestros clientes, cuya opinión es muy importante para nosotros.

Cuando las necesidades e inquietudes de los clientes cambian, también nosotros cambiamos. Los clientes son todos aquellos que utilizan, distribuyen, instalan, mantienen nuestros productos y demandan nuestros servicios. Siempre intentamos ofrecer la más amplia gama de servicios a nuestros clientes. Tenemos  una amplia red de servicios oficiales de asistencia técnica, que garantiza una cobertura nacional completa. Tratamos desde un Call Center la gestión de los avisos de asistencia técnica para facilitar y agilizar nuestros servicios, e incluso hasta líneas de asesoramiento técnico al profesional y de atención al usuario final.

Por supuesto también estamos presentes en Internet. Las informaciones sobre Junkers en España se encuentran con un solo clic en www.junkerscalderas.net

Disponemos para nuestros instaladores colaboradores, centros de formación modernos, medios publicitarios y materiales publicitarios para el punto de venta, acciones publicitarias hechas a la medida de nuestros clientes, así como un amplio material informativo. Trabajamos en la continua renovación y modernización de estas actividades mirando hacia el futuro y aprovechando los nuevos medios existentes: internet.

En conclusión, con un objetivo: el éxito de nuestros clientes y la total satisfación de los mismos.

Todos valores que compartimos se basan en las convicciones del fundador de nuestra empresa. Siempre nos sentimos especialmente identificados con la calidad, la innovación y orientación hacia los clientes y consiguiente satisfación. Estamos en proceso contínuo de cambio, innovación y mejora. Todas nuestras ideas y nuestras acciones se caracterizan por la búsqueda de calidad, fiabilidad y la consideración de los deseos de nuestros clientes tanto internos como externos.

Todos somos un equipo internacional, que intenta mantener una colaboración franca, honesta y leal, y que aspira a conseguir respeto mutuo y entendimiento. Gran parte de nuestro éxito se basa en una red empresarial con carácter internacional formada por colaboradores y clientes cualificados y motivados. Siempre la filosofía de trabajo en Junkers implica actuar de forma valiente, empresarial, tratando de solucionar los conflictos de forma profesional y consensuada. Nuestros productos y actuaciones que respetan el medio ambiente y buenas condiciones laborales en nuestros centros de todo el mundo, son nuestra contribución a la sociedad del futuro.



CALDERAS MURALES, Garantia de un grupo internacional

Todas las calderas murales Junkers para calefacción y agua caliente sanitaria representan la opción más valorada para cualquier tipo de vivienda, tanto si es de nueva adquisición como ya habitada, debido a sus características de independencia y confort.

El grupo y la marca Junkers le ofrece la más amplia gama de calderas murales, entre las cuales, seguro encontrará la mejor solución para su vivienda. Disponemos en nuestro amplio catálogo de distintos tipos de equipos de calefacción donde puede encontrar calderas estancas y atmosféricas, mixtas y para sólo calefacción, convencionales y de condensación... Todas las opciones mas interesantes del mercado para satisfacer las necesidades de servicio de nuestros clientes.

Junkers destaca tres puntos en el desarrollo de sus calderas:


LA SEGURIDAD

La seguridad  siempre es nuestra prioridad para el diseño y fabricación de aparatos para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria.  Los equipos desarrollados por Junkers son seguros con un correcto uso y mantenimiento e incluso todos ellos están dotados de los más modernos sistemas de control: electrónicas microprocesadas que controlan mediante sensores los parámetros fundamentales y más importantes, para el correcto funcionamiento del equipo. En caso de desviación ó variación de estos valores, el aparato detiene su funcionamiento instantaneo, e incluso informa al usuario cuál es el código de error y por que no funciona correctamente.


EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Siempre el respeto por el medio ambiente, representa para nuestra marca un objetivo inexcusable y muy importante. Conceptos como el rendimiento, o las cifras de emisión de contaminantes son siempre tenidas muy en cuenta desde el comienzo del diseño y fabricación de cada aparato. Así mismo, la utilización de procesos de fabricación sanos con el medio ambiente y de materiales reciclables, excluyendo aquellos considerados como contaminantes ó con cierta nocividad, dan como consecuencia aparatos respetuosos con el entorno y preparados para el futuro.


EL CONFORT EN EL SERVICIO

Conseguir el confort pleno en agua sanitaria (ACS)  es una de las aspiraciones más importantes del usuario de una caldera mixta. El agua caliente debe estar disponible lo más rápidamente posible, de una manera totalmente estable, y en caso de variaciones en la cantidad de caudal por apertura de un segundo punto de consumo, que las consecuencias en la temperatura de salida sean lo más pequeñas e insignificantes posibles, e incluso inexistentes. Dentro de nuestro catálogo pueden encontrar calderas de microacumulación (sistema QUICK TAP) y aparatos con depósito integrado. Todas nuestras calderas combinadas tienen al menos, una clasificación de dos estrellas en agua sanitaria, según la Directiva Europea prEN 13.203.




Plan de formación Junkers para instaladores colabradores

Sabiendo de la necesidad de conocimientos sobre nuevos productos y tecnologías, Junkers ofrece un completo Plan de formación para instaladores colaboradores. Junkers cuenta con 6 centros de formación en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Santiago de Compostela. El equipo de expertos ingenieros y técnicos de Junkers imparten cursos gratuitos a los profesionales de la instalación en 4 áreas formativas: calefacción, agua caliente sanitaria, instalaciones térmicas y energía solar.

Toda la programación para el Plan de formación Junkers para instaladores se añade el nuevo curso teórico-práctico de Calderas murales a gas de condensación, siendo su principal objetivo es presentar la gama Cerapur, el RITE, características y  funcionamiento de la tecnología de condensación implantada en calderas domésticas de condensación.



Apoyo técnico al profesional

Nuestro servicio técnico telefónico de Junkers 902 41 00 14, formado por un equipo de ingenieros, apoya y cubre al profesional para resolver y ayudar en sus dudas sobre la nueva gama Cerapur, dando un soporte técnico directo para la instalación de la gama.



Web y acceso Profesional

Dentro de la web www.junkerscalderas.net se encuentra disponible toda la información actualizada y documentos sobre los productos Junkers, servicios, novedades, eventos y más. También en el acceso exclusivo para profesionales se pueden leer y descargar la información técnica de los productos, cursos de formación, promociones...

Puede darse de alta en www.junkers.es y hacer clic en
“Profesional”, o a través del 902 100 724.

Dispone en el acceso Profesional la información sobre las nuevas Cerapur, el folleto comercial y técnico con la gama, sus características, prestaciones, beneficios, datos de instalación…También el folleto para usuario final que explica de manera muy sencilla los beneficios de las nuevas calderas de condensación y los puntos fuerte de la gama Cerapur de Junkers.



FinanceCalor

ParaComo profesional se dispone para que todos los usuarios finales puedan disfrutar de la calidad Junkers, ofrézcales el servicio FinanceCalor con el que pueden financiar la nueva gama Cerapur o cualquier otro producto Junkers hasta en 60 meses. Aumente sus ventas y sus beneficios. Consúltelo también en el acceso Profesional de www.junkers.es

 
 
 
 
 
 
Copyright © 2009 - 2014 - Euro Air Climatización S.L. . Reservados todos los derechos.